A continuación te mostrare 2 casos muy diferentes sobre cómo pueden ser
tratados los enfermos.
CASO 1: Respeto a la dignidad del enfermo.
Para que se brinde atención médica a los pacientes con VIH la Comisión
Estatal de los Derechos Humanos lleva capacitación de manera constante a médicos,
enfermeras y personal de las diferentes instituciones de salud.
CASO2: Discriminación y atropello a la dignidad de los pacientes.
Un Hospital cuenta con muy pocas enfermeras al servicio de enfermos
graves, no pueden satisfacer las necesidades de todos por la falta de personal.
El poco presupuesto que da el país, hace que los hospitales no cuenten
con personal ni tecnología para cuidar a todos los pacientes ingresados, esto causa serios problemas durante su rehabilitacion e incluso pueden llegar a la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario