9 de junio de 2013

INVERSION TERMICA


Es un fenómeno meteorológico que se da en las capas bajas de la atmosfera terrestre y consiste en el aumento de temperatura con respecto a la altitud en una capa de la atmosfera.
Esto sucede cuando el enfriamiento natural de las capas de aire no ocurre a la distancia prevista y el aire caliente se encuentra en las capas que ya deberían estar frías, pero también puede ocurrir lo contrario, la temperatura del aire aumenta conforme se asciende y disminuye según se desciende.
Algunas delas enfermedades causadas por este fenómeno son: catarros comunes, gripe, irritación ocular persistente, amigdalitis, sinusitis, resequedad de la piel, laringitis y bronquitis hasta neumonía.

Para mi este es un fenomeno que puede llegar a ser fatal para los seres vivos, ya que se esta llevando en manera extrema por causa del calentamiento global. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario