Es un fenómeno meteorológico que se da en las capas bajas de
la atmosfera terrestre y consiste en el aumento de temperatura con respecto a
la altitud en una capa de la atmosfera.
Esto sucede cuando el enfriamiento natural de las capas de
aire no ocurre a la distancia prevista y el aire caliente se encuentra en las
capas que ya deberían estar frías, pero también puede ocurrir lo contrario, la
temperatura del aire aumenta conforme se asciende y disminuye según se
desciende.
Algunas delas enfermedades causadas
por este fenómeno son: catarros comunes, gripe, irritación ocular persistente,
amigdalitis, sinusitis, resequedad de la piel, laringitis y bronquitis hasta
neumonía.
Para mi este es un fenomeno que puede llegar a ser fatal para los seres vivos, ya que se esta llevando en manera extrema por causa del calentamiento global.

No hay comentarios:
Publicar un comentario