Cuando cualquier tipo de combustible se quema, se liberan muchos químicos al aire, que reaccionan al contacto de la humedad del aire (tales como el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre) creando ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Esto cae sobre la Tierra cada vez que llueve pero es tan bajo su nivel de acidez que no la percibimos.
Medidas preventivas :
- Reducir el nivel máximo de azufre en diferentes combustibles
- Producir el cierre de refinerías
- Impulsar el uso de gas natural en diversas industrias
- La conversión a gas en vehículos de empresas mercantiles y del gobierno
- Ampliación del sistema de transporte eléctrico
- Instalación de equipos de control en distintos establecimientos.
- No agregar muchas sustancias químicas en los cultivos
- Adicción de un compuesto alcalino en lagos y ríos para neutralizar el pH
- Control de las condiciones de combustión (Temperatura, oxigeno, etc.)
Esto nos afecta a todas las especies que habitamos este planeta, ya que se van degradando poco a poco las estructuras de los edificios, arboles entre otras cosas. Esto puede llegar a la extincion de diferentes especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario